Menu
Menu

CAPRICORN ZAGATO 01

El más reciente lanzamiento de los hypercars, siendo una fusión entre dos países europeos, reconocidos en hacer grandes autos deportivos.

Por una parte, la casa Italiana Zagato con 106 años en el mercado y dedicada a la construcción de carrocerías fue responsable de aquello que bien saben hacer los italianos, el diseño, creando una carrocería en fibra de Carbono con su inconfundible sello de una cabina de doble burbuja, que en lo personal no se si es la más bonita, pero vaya que cumple con ser liviana.

De destacar la tapa de motor en cristal con las cubiertas de salidas de escape en fibra de carbono, una parte trasera abierta y en general con mucho enfriamiento y no menos importante, chasis en fibra de carbono, frenos carbocerámicos, rines opcionalmente en fibra de carbono.

Se dice que fue diseñado por el placer de conducir, no para batir récords, sin embargo, considerando el motor con el que cuenta bien podría batir algunos, así que hablemos de potencia.

Posicionado de manera central está un motor Ford V8 muy modificado, simplemente lo aumentaron a 5.2 L, cárter seco, cigüeñal, bielas y pistones forjados y no conformes, supercargado, dando cifras de 900 hp y 1,000 Nm de torque, entregando una velocidad máxima de 360 km/h.

Menciona Capricorn que no querían involucrarse en la tendencia del mercado de motores con demasiada potencia que van de la mano muchos componentes electrónicos necesarios para que sean manejables. Hasta donde hemos llegado mundo que 900 hp no se consideran una potencia suficientemente alta.  

En cuanto al peso, otra locura, únicamente 1,200 kilos prácticamente lo mismo que un McLaren Senna y 300 kg más ligero que un Ferrari F80.

De una forma clásica, elegante y minimalista es como percibimos el interior, con un tablero en fibra de carbono, instrumentos análogos y un volante de tres brazos con solamente el botón de encendido y una perilla para seleccionar los modos de manejo siendo tres Comfort, Sport y Track.

La parte más interesante es la caja de cambios manual de 5 velocidades, donde curiosamente primera está hacia abajo. Los asientos son fijos, lo que se ajusta es volante, pedales y por primera vez en un auto, puedes ajustar la palanca de cambios

Precio estimado 2.95 millones de euros y obviamente en una producción limitada a 19 unidades.

Conclusión

Elegante, disrruptivo, potente definitivamente un auto Italo-Alemán interesante y que seguirá dando de que hablar, pareciera un auto salido de Hollywood, simplemente, espectacular.

[Nota: Esto no es un artículo oficial, es únicamente una opinión del equipo de XP Motors, como fanáticos del automovilismo que somos.]

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Y recibe noticias sobre nuestro catálogo actualizado de autos, noticias y más.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

XP Motors

XP Motors

Francisco Ramírez es el líder visionario detrás de XP Motors, una marca dedicada principalmente a la compra-venta, consignación y busqueda de autos de alto rendimiento y lujo. Con una pasión por la excelencia, Francisco ha construido un equipo de especialistas. Su enfoque se basa en la atención y satisfacción del cliente, asegurando que cada automovil refleje la personalidad y el estilo de quien(es) confían en XP Motors. Bajo su liderazgo, la marca ha logrado integrar otros servicios relacionados con la industria, ofreciendo soluciones personalizadas que combinan tecnología avanzada, alto desempeño y acabados de primer nivel. Con una trayectoria de 12 años en el sector automotriz, Francisco impulsa a su equipo con una mentalidad de mejora continua y atención al detalle, garantizando que cada automóvil que sale de XP Motors supere las expectativas de sus clientes.

Comparar vehículos

Comparar (0)